El proyecto Asoka-Novaire sigue viento en popa a toda vela

27-04-2009

Como ya os contábamos en el mes de Febrero, en Asoka estamos llevando a cabo un bonito proyecto conjuntamente con la residencia de personas mayores Novaire. Se trata de utilizar la terapia con animales con los residentes. Una terapia con multitud de beneficios para su salud que les llena de alegría gracias al esfuerzo de nuestros Asoketes y voluntarios, que de forma totalmente desinteresada ofrecen su tiempo y cariño a los residentes de los centros Novaire, sin recibir nada más a cambio que la alegría de poder ayudar a este colectivo.

Desde el pasado mes de febrero los Asoketes están disfrutando de poder ir una vez por semana a las residencias de Babel (Alicante) y Condomina (San Juan). Allí, un grupo reducido de residentes, esperan siempre emocionados su llegada.

Antes, durante y después de la sesión se les somete a un chequeo médico para ver los efectos positivos que la interacción con perros tiene sobre su salud. A su vez, se practica con ellos actividades tanto físicas como cognitivas ¡todo gracias a la fiel colaboración de nuestros Asoketes!

Y como no siempre iban a ser los perros los que se desplazasen a Novaire, esta misma semana los residentes ¡han hecho una visita al albergue! Más de uno ya había comentado en alguna ocasión que sería estupendo poder hacer ellos mismos una excursión a Asoka. Al igual que los perritos venían a visitarles a ellos todas las semanas, ellos también querían corresponderles acudiendo a ver  “su casa”. Y su deseo se ha cumplido. Por fin, después de varios meses, los mayores de Novaire han podido hacer su ansiada visita al albergue. Una de las residentes, comentaba emocionada a una voluntaria: “estoy muy contenta ¡es la mejor excursión que he hecho en mucho tiempo!”

En Asoka nos alegramos mucho por ellos, y esperamos que este proyecto siga en marcha por el beneficio que reciben los residentes de Novaire gracias al contacto con nuestros perros del albergue.

 

 

 

 

Autor: Voluntarios



Videos relacionados

La mejor terapia para los residentes de Novaire