CONCENTRACIÓN CONTRA LA PERRERA DE ORIHUELA. Los animales de este municipio no pueden elegir ¡seamos su voz!

11-05-2011

Únete a la Concentración frente al Ayuntamiento de Orihuela el SÁBADO 14 DE MAYO a las 12h.

Exige que el albergue municipal sea gestionado por una asociación sin ánimo de lucro y no por una sociedad privada. No dejes que con tu dinero se sacrifiquen animales injustificadamente.
¡Porque el sacrificio "cero" es posible!

GESTIÓN DEL NUEVO ALBERGUE DE ANIMALES DE ORIHUELA
...
El próximo Sábado 14 de Mayo tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento de Orihuela, para exigir que la gestión del nuevo albergue de animales de dicho municipio sea llevada por una Asociación Protectora de Animales. Una asociación sin ánimo de lucro y constituida legalmente que lleve a cabo una gestión ética, y más eficiente para resolver el problema de los animales abandonados de la manera más humana posible.

Dicha gestión será encabezada por el personal de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante (Sociedad Privada), los mismos responsables que gestionan la recogida oficial de animales para el Ayuntamiento de Alicante y que son, y han sido, objeto de denuncias por supuestas irregularidades en la misma. Algunas de las posibles anomalías que recogen las denuncias hacen referencia a la creación de una red de clínicas a las que algunos veterinarios acusan de hacer competencia desleal, el pago impuesto por la perrera, de entre 20 y 130 euros, por la recogida de un animal así como por la entrega en adopción a la perrera por parte de los dueños, e incluso la incineración masiva de animales sin respetar el plazo legalmente establecido.


Por todo ello las Asociaciones Protectoras de la provincia, junto con la Federación para la protección y defensa del animal en la Comunidad Valenciana (FEDENVA), SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Orihuela que reflexione en la opción escogida, pues puede no ser la mejor ni para nuestras mascotas, ni para la gestión del dinero público que se entrega como subvención para la recogida y el mantenimiento de los animales abandonados. Exigimos que se planteen otras opciones, que se ofrezcan posibilidades a las Asociaciones Protectoras (NO Sociedades privadas) de poder exponer sus proyectos y de esa manera poder elegir con garantías la entidad sin ánimo de lucro que gestione de manera más adecuada este Centro de Protección Animal en Orihuela.

Asímismo, todas las Asociaciones junto con la Federación, PEDIMOS A LAS AUTORIDADES que adopten un mecanismo de control respecto a las condiciones en las que van a vivir los animales, y la exigencia de la llevanza de un registro de entradas y salidas de todos los animales recogidos para poder comprobar que realmente estos animales son adoptados por buenas familias y NO son sacrificados masivamente por causas injustificadas.

ÚNETE, EXIGE CLARIDAD EN LA GESTIÓN DEL DINERO PÚBLICO (EL DINERO DE TUS IMPUESTOS). NO DEJES QUE CON TU DINERO SE SACRIFIQUEN ANIMALES INJUSTIFICADAMENTE
¡PORQUE EL SACRIFICIO “CERO” ES POSIBLE!

JUEVES 12 DE MAYO: RUEDA DE PRENSA A LAS 12H
SÁBADO 14 DE MAYO: CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA A LAS 12 HORAS.

¡ACUDE Y SÉ SU VOZ!

Para más información respecto a las denuncias a las que nos referimos:
• http://perrerasdenunciadas.es.tl/ESTO-ES-LO-QUE-HACEN-LAS-PERRERAS-ESPA%D1OLAS-CON-EL-DINERO-DE-LOS-IMPUESTOS.htm
• http://www.sosanimales.es/foro/articulo-denuncia-contra-la-protectora-perrera-t2555.html
• http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/criticas/arrecian/perrera/Alicante/elpepuespval/20081013elpval_13/Tes