PLATAFORMA POR LA DEFENSA Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN ALICANTE

15-06-2008

Plataforma creada para la defensa y derechos de los animales.

La recién constituida PLATAFORMA POR LA  DEFENSA Y DERECHOS DE LOS ANIMALES (NO HUMANOS) EN ALICANTE.

Somos movimientos sociales, agrupaciones e individuos ambientalistas, reunidos bajo la
denominación de Plataforma de acción social “Por la Defensa y derechos de los
animales no humanos de Alicante” para desarrollar una serie de principios de
dignidad, justicia, igualdad, libertad y derechos para todos.
Para esos dias tenemos además camisetas de la Campaña, punto de lectura, boletín e información diversa.
Para ponerse en contacto con nosotros o sumarte a la plataforma puedes enviarnos un correo a: plat.defensanimal@gmail.com o llamar al tfno 650582532 (Luis).

 

NOTA   DE   PRENSA 

SE CONSTITUYE LA PLATAFORMA ALICANTINA POR LA DEFENSA Y DERECHOS DE LOS ANIMALES


Varios Colectivos y particulares se organizan bajo una plataforma conjunta para promover respeto y sensibilidad hacia el mundo animal en Alicante. Todo ello frente a la permisividad e incluso apoyo de la administración pública y entidades religiosas al maltrato, tortura y sufrimiento de los animales.

La plataforma nace tras el encuentro de miembros del partido ELS VERDS-Esquerra Ecologista y miembros de colectivos como ACTYMA (Asoc contra la tortura animal), ASOKA (albergue de animales) y particulares con el fin de hacer un frente común a la barbarie a la que se someten diversos animales en la provincia, ya sean toros, vaquillas, gallos, perros, gatos, zorros u otros, de diversas formas para el lucro y "diversión" de los seres humanos.

Entre las reivindicaciones de la plataforma consta la elaboración y aplicación de una ley integral de protección animal para la Comunidad Valenciana, promocionar la alimentación sana, promocionar campañas de sensibilización, respeto y cuidado de los animales o la prohibición de subvenciones públicas a las torturas animales y su promoción (p.ej a las corridas de toros, escuelas taurinas o museos).

Se está preparando una Primera Campaña de la plataforma para las Hogueras. Tras elaborar el manifiesto que sirva de base de acción de la plataforma, la web y la configuración de la coordinadora de la misma; se esta preparando la primera Campaña bajo el Lema “fogueres sense Sang”. invitando a la misma a colectivos de otras localidades como DEFENSA ANIMAL, SANDA, PACMA y otras. Para ello se está preparando algunas actividades como mesas informativas y una manifestación concentración.

MESAS  INFORMATIVAS   :  DI A  14   DE   JUNIO  DE  2008

ASOKA

 ACTYMA

OLGA

REPRESENTANTES  DE  LAS  ASOCIACIONES  QUE COMPONEN LA PLATAFORMA

 

http://www.plat-defensanimalacant.tk/

 

 

 


Videos relacionados

Reportaje sobre Manifiestacion Antitaurina en Alicante LA PLATAFORMA RESPALDA EL ASALTO A LA PLAZA DE TOROS