Bego, te mereces vivir

01-12-2007

BEGO ya no podía caminar, tenía heridas por todo su cuerpo, sus patas horriblemente inflamadas y el dolor que llevaba soportando durante tanto tiempo, hizo que ya no aguantara mas, sin poder comer ni beber en pleno calor del verano, su desnutrición era tal que permanecía acurrucado esperando la muerte.

PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE

Bego estaba refugiado en una finca particular en Orihuela sin poder moverse; lo recogimos e inmediatamente recibió atención en una clínica veterinaria.
Allí estuvo horas; se le puso suero, vitaminas y todo lo que consideraron los veterinarios dado su estado tan desesperado.

Lleva una semana con nosotros; todavía no quiere andar. Se siente seguro y tranquilo en su camita y sólo se levanta para hacer sus necesidades y comer. Tiene mucho apetito. Está siendo alimentado con comida muy especial. Toma sus vitaminas y necesita antibióticos pues son muchas sus heridas.

La inflamación de las patas, poco a poco, va remitiendo aunque lentamente.


De nuevo tenemos la esperanza y el deseo de su total recuperación, nuestra galga VIDA lo ha logrado y está feliz y con muchas ganas de jugar

¡¡BEGO : QUEREMOS VERTE FELIZ, QUE PIERDAS TU MIEDO Y DESCONFIANZA, LOS QUE ESTAMOS CONTIGO DESEAMOS QUE RECUPERES TUS FUERZAS Y CORRAS HACIA NOSOTROS BUSCANDO CARICIAS, ESTAREMOS SIEMPRE DISPUESTOS A COLMARTE DE MUCHOS MIMOS!

12 DE SEPTIEMBRE

Las primeras analíticas de Bego son muy esperazadoras. No tiene leishmania y, sorprendentemente, no hay anemia que preocupe (un poco los hematies bajos junto con las plaquetas y la hemoglobina pero nada reseñable, con la alimentación mejorará).
Se le han hecho 3 radiografías : una Antero-Posterior de la extremidad anterior y otra Lateral de la misma y se observa fractura, luxación y una pequeña esquirla ósea en los huesos metacarpianos II, III y IV y fractura de una falange de la misma mano. Existe también algún cuerpo extraño interdigital y plantar.
La otra placa realizada es de la cadera donde se observa fractura acetabular de la cadera, desplazamiento de la sínfisis púbica y fractura del cóndilo menor de fémur.
Se continuará con las pruebas, sigue ingresado en la clínica, e iremos informando sobre nuevos resultados que vayamos conociendo.

13 DE SEPTIEMBRE

La veterinaria se ocupa de él constantemente, le da todo el tratamiento necesario, sigue haciendo pruebas y observando la evolución.
Bego esta muy tranquilo y confiado, ya pasea por la calle con la correa, son paseos cortos porque no debe forzar sus patas, rotas por varios lugares. Come muy bien, además convive en la clínica con varios gatitos sin problema, pero él se siente seguro en su camita y de allí no se levanta hasta que se le saca para hacer sus necesidades.

De momento hay que conseguir que recupere peso y hacer desaparecer la hinchazón de las patas. Mas adelante ya se planteará el momento adecuado para comenzar con las cirugías que precise.


20 de septiembre

Bego ya está en su casa de acogida, allí disfruta de todo el cariño que siempre le ha faltado, está siendo alimentado con la comida especial que ha recomendado la veterinaria y recibe todos los cuidados veterinarios que precisa.
Esperamos ver los cambios en su aspecto en las próximas semanas, por supuesto que tendremos nuevas fotos de él.

24 DE SEPTIEMBRE

Nuevas fotos de BEGO. Nos alegra ver que ya va recuperándose, en las fotos ya se aprecia que ha engordado algunos kilos.
BEGO se encuentra relajado, tranquilo y confiado, pasa el día acostado, sale a pasear varias veces al día siempre con la correa, él pasaría todo el día en su cama y sale corriendo hacia ella cuando no lleva su correa.

02 DE OCTUBRE

Actualmente BEGO ha engordado mas de 5 kilos, esta bajando la inflamación de su pata y sigue recibiendo la medicación y la alimentación recomendada por la veterinaria.
Su aspecto y su mirada ya reflejan su estado mas relajado y confiado, aunque él sigue pasando la mayor parte del tiempo acostado, pero acepta contento los paseos varias veces cada dia.

05 DE OCTUBRE

BEGO : Ya están preparándolo para la primera operación de su pata. Ha remitido la inflamación, pero sus dedos rotos presionan toda la zona y es necesario intentar mejorar con la cirugía.

Es posible que se realice antes de finalizar el mes de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE BEGO

La familia que quería adoptar a BEGO, vendrá el domingo 28 harán el viaje desde Alemania expresamente para recogerlo, y ese mismo día, Bego viajará con ellos.
Se van a hacer cargo de todas las operaciones en una buena clínica de Munich y Bego ya estará en su casa definitiva recibiendo el cariño y todos los cuidados que necesite.
Agradecemos a todos la ayuda recibida, enviaremos a las personas que tenemos su e-mail, las facturas de todo el tiempo que ha estado con nosotros recibiendo atención veterinaria, y ya no es necesario el envío de ayudas, afortunadamente su familia se ocupará de Bego para que su recuperación sea satisfactoria y que pueda tener en un futuro una buena calidad de vida.

BEGO, TODOS DESEAMOS TU RECUPERACIÓN Y QUE LAS OPERACIONES SEAN UN ÉXITO !!!

 

Bego en su nuevo hogar en Alemania