EL TAMAÑO NO IMPORTA

13-06-2016

   

¿Sabíais que la estancia media en el albergue de un perro de tamaño pequeño es de uno o dos meses y por el contrario la de un perro de tamaño grande es de uno o incluso dos años o más? ¿ No os parece una diferencia abismal e injusta?

A muchas personas les gustan los perros grandes pero creen que no pueden vivir en un piso y acaban adoptando perros de tamaño pequeño. A un perro no le importa la cantidad de metros que tenga tu casa sino la calidad de vida que le puedas ofrecer. Que un perro se adapte a vivir en un piso no depende del tamaño sino de la energía del animal y del tiempo que el dueño pueda dedicarle. Hay perros de tamaño pequeño con energía alta que viven en pisos y pasean poco y están todo el día desquiciados por el contrario hay perros de tamaño grande con energía baja que viven tranquilos en pisos o con energía media o alta pero que con el ejercicio adecuado viven felices sin crear problemas. Cuando vengas a adoptar nuestros voluntarios  conocen muy bien a los asoketes pueden asesorarte y ayudarte a escoger al más adecuado para tu estilo de vida independientemente del tamaño.

Otro motivo por el cual la gente prefiere perros de tamaño pequeño es el económico. El gasto en vacunación, chip, analíticas  es el mismo si es cierto que un perro de tamaño grande o mediano come más cantidad de pienso pero hay muchísimas ofertas en sacos grandes que hace que el precio por kg de pienso no sea tan elevado.  Por ejemplo los perros pequeños de pelo largo requieren un gasto en peluquería cada pocos meses pero la gente no deja de adoptarlos por eso, piensa que aunque coma más pienso un perro grande de pelo corto o semicorto no tiene este gasto por lo que el gasto total anual es similar. Los perros pequeños además suelen tener más problemas dentales como gingivitis y suelen necesitar más limpiezas de boca que un perro grande.

También hay gente que piensa que un perro grande no puede convivir con gatos y esto no es cierto, hay perros que tienen instinto de perseguir presas y no son aptos para convivir con gatos y otros que no lo tienen pero esto tampoco depende del tamaño.

Con los niños igual, los prejuicios de que un perro de tamaño pequeño es mejor para una familia con hijos. En general un perro de tamaño grande suele tener más paciencia que uno pequeño además los niños sienten más respeto por un perro más grande y suelen haber menos accidentes para el perro ( caerse de los brazos del niño, cogerlos con demasiada fuerza, pisarles...)

"El perro grande tira mucho al pasear" cierto que un perro grande tiene más fuerza pero tirar al pasear de la correa es una cuestión de educación. Hoy en día existen muchos collares y arneses especiales para que el perro no tire además de grandes profesionales en educación canina que pueden ayudarte a solucionar este problema o cualquiera también por supuesto no importa el tamaño que tenga tu perro.
Y sí, el perro grande ocupa más hueco en el sofá pero su abrazo es más grande no lo olvides.

Se honesto cualquier perro necesita de tu tiempo y compromiso a lo largo de su vida, no importa su físico, abre tu corazón.