NOTICIAS DE CLOE, LA GATITA CIEGA FELIZMENTE ADOPTADA Y ADAPTADA A SU NUEVA VIDA. UN EJEMPLO A SEGUIR.

06-08-10

Frente a la tentación de adoptar un animal sin ningún tipo de “problema”, y a poder ser “de raza” o “un cachorrito encantador que sea el más guapo y cariñoso del barrio” algunas de las personas que se ponen en contacto con nosotros se deciden a adoptar algún animal “especial”.
Tal es el caso de Cloe (http://asokaelgrande.org/ficha/820/ ), una gatita completamente ciega adoptada en julio de 2009 por su familia de acogida y que, al contrario de lo que casi todo el mundo puede pensar, lleva una vida completamente normal en compañía de varias personas y un perro junto al que duerme y con el que juega.

Lee lo que nos cuenta su adoptante:
“Tengo una gatita ciega, se llama Cloe y recomiendo totalmente la experiencia. Sólo puedo deciros que el vínculo que he establecido con ella es muy fuerte, que no os vais a arrepentir en absoluto de adoptar a una gato con esa misma limitación, son mucho más cariñosos y hacen una vida totalmente normal si se siguen unas pequeñas indicaciones, no mover sus cosas de sitio, no poner obstáculos que no haya reconocido previamente. Memorizan donde está cada cosa y no suben a sitios muy altos de un sólo salto, sino que lo hacen poco a poco, primero a una silla y de ahí a la mesa. Eso sí, como la barandilla resulta un poco alta, pues tiene la gran ventaja de que no se atreve a subir, evitando los peligros que conlleva. Por lo demás tienen mucho más desarrollados otros sentidos como el oído o el tacto. En resumen, os puedo asegurar que Cloe y todos los gatos ciegos que tengan la suerte de encontrar un hogar donde les proporcionen los cuidados y mimos necesarios, serán muy felices y os harán muy felices a vosotros. No tengáis miedo de adoptar a un animal que tenga una discapacidad, ellos se adaptan más fácilmente que las personas a cualquier situación, y donde nosotros encontramos una tragedia, ellos encuentren esperanza, ganas de vivir y alegría.”

Y por supuesto, hay muchos casos más de animales con alguna discapacidad que han sido felizmente adoptados y llevan una vida estupenda rodeados de cariño y atenciones y que hacen muy felices a las personas que apostaron por ellos.¿Te animas a seguir el ejemplo?

 

 


Videos relacionados

El milagro de Vive, dia a dia