El caso de VIVE, el resultado de mirar a otro lado

19-07-10

AVISO: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Si pensabas que la barbarie humana es algo que se hace, no siempre es así. A veces la barbarie consiste en no hacer nada. Y gracias a ello VIVE, que es el nombre con el que se ha bautizado a este angelito, ha llegado a este estado.

No se trata de ninguna máscara de látex creada para alguna peli de terror, ni se trata de efectos especiales o Photoshop. VIVE está de verdad así, totalmente desfigurado: sin parte de la trufa, a falta de labios, con los ojos llenos de pus y la piel en carne vive. La verdad es que hay que tener estómago para dejar que un ser vivo llegue a esta situación.

 

Nos dieron el aviso de que había un perrillo en muy mal estado refugiado en una casa de campo. Rápidamente nos desplazamos hasta allí y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con VIVE. La persona, por llamarla de algún modo, que allí vivía comentó que el animal no era suyo, que tan sólo lo dejaba entrar en su propiedad porque le daba lástima, y que de vez en cuando le tiraba mendrugos de pan para comer. ¿Quién en su sano juicio deja a una pobre alma así, a merced de su suerte, dejando que las heridas lo consuman lentamente? Este tipo de actitudes refuerza la idea de que "mirarse su propio ombligo" es una de las aficiones más comunes en este país....

La verdad es que aún no sabemos si el estado de VIVE es debido a alguna enfermedad degenerativa, tuvo un accidente, o quién sabe qué le ha pasado.. aún es pronto. De momento está ingresado en el veterinario donde le están haciendo todas las pruebas necesarias para verificar la gravedad de las lesiones y seguir su evolución. No vamos a dejarlo de lado, algo que ya hicieron todas las personas que antes se cruzaron en su camino. No vamos a limitarnos a lanzarle un mendrugo de pan una vez por semana. Vamos a apostar por él, porque sabemos que él ya ha apostado por sí mismo. Tiene ganas de vivir y vamos a intentar que lo consiga.

Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo y difusión. Para VIVE se abre un nuevo horizonte: una posibilidad de salir adelante, recuperarse y quizá, sólo quizá, algún día olvidar todo el horror que cubre cada parte de su cuerpo y alma.

 

Calendario solidario Asoka 2010