La mejor terapia para los residentes de Novaire

19-02-09

El pasado 6 de febrero los residentes del Centro para personas mayores Novaire en San Juan tuvieron una visita muy especial. Cuatro perros de Asoka fueron los elegidos para hacer una excursión a la residencia y empezar así un proyecto en el que, tanto los responsables del Centro como Asoka, tenemos puesta mucha ilusión.

La terapia con perros busca aprovechar valores terapéuticos que pueden aportar las mascotas, para la mejora del bienestar, la sociabilidad y la calidad de vida de las personas mayores. ¡Y nuestros asoketes quieren, por supuesto, aportar su granito de arena!

 Lo mejor de todo esto es que la iniciativa tiene un beneficio mutuo; nuestros perros sirven de terapia a estos mayores y, a su vez, les ayudamos a recuperar esa confianza en la gente que muchos han perdido. El objetivo es hacer entender a nuestros perros que el amor y el cariño aún siguen existiendo, y que mientras esperan en el albergue a una segunda oportunidad ellos también tienen el derecho a sentirse queridos.

 Los residentes se emocionaron con la visita ¡y no fue para menos!; todos quedaron encantados con el un buen rato que nuestros peludos les hicieron pasar.

 

Careta, Tara, Dorian y Robi hicieron las delicias de los mayores, pasando de regazo en regazo, recibiendo mimos y caricias y haciendo sonreír a todos, incluso a los más discapacitados.

 

"La experiencia ha sido todo un éxito. La respuesta de los residentes ha sido incluso mejor de lo que esperábamos" comentaba la directora.

 

 Y la cosa no queda aquí, porque ya lo estamos preparando todo para volver la semana que viene y que estas excursiones a Novaire se conviertan en algo habitual.

  Os seguiremos informando…

 

El proyecto Asoka-Novaire sigue viento en popa a toda vela