Manifestación contra el maltrato animal 25 de marzo de 2012

22-03-12

¿Sabes que en caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?

Ante la imposibilidad de tener una Ley Nacional de Protección Animal, por ser ésta una competencia de las Comunidades Autónomas, con esta recogida de firmas ejercemos el derecho de petición que nos reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las ridículas penas contenidas en el Código Penal.

Solicitamos además la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.

INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICULARES, ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ESPAÑOLAS QUE VELAN
POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA SOLICITAR SU APOYO EN LAS MANIFESTACIONES DEL 25 DE MARZO DE 2012.

COMO GRUPO ORGANIZADO DE PARTICULARES NO DISPONEMOS DE MEDIOS SUFICIENTES PARA DAR LA DIFUSIÓN QUE MERECE LA OPINIÓN DE MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL. EL AÑO PASADO YA FUIMOS MAS DE 100.000 CIUDADANOS LOS QUE NOS MANIFESTAMOS Y ESTE AÑO SEREMOS MUCHOS MAS. SOLICITAMOS APOYO EN LA DIFUSIÓN DE ESTA INICIATIVA CIUDADANA AVISANDO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y ASISTIENDO A LAS MANIFESTACIONES QUE SE REALIZARÁN EN DIFERENTES CIUDADES DE ESPAÑA EN APOYO A LA RECOGIDA DE FIRMAS LLEVADA A CABO DURANTE ESTE AÑO.

Para más información: www.noalmaltratoanimal.org