A LOS VERDADEROS COMPROMETIDOS...

08-01-2010

Si verdaderamente quieres ayudar, no te decantes por el delicioso cachorrito, ni por ese perro de pura raza. Eso es para aquellos que basan su vida en las ropas de marca o en la cultura al bello esqueleto. Perros "de moda" para gente que quiere aparentar y fardar delante de sus amigos.

Flor y Harry, en adopción

Si realmente eres amante de los animales y quieres echar una mano, acoge en tu hogar a ese perrillo que por ser viejo lo han abandonado. Ese que se deja morir de tristeza en una jaula porque ha acompañado durante toda su vida a una familia y ahora ha sido arrojado a la calle o a una perrera como un deshecho, detrás de una estúpida excusa. A ese que "ya no sirve a los cazadores" a pesar de haberles acompañado en sus macabras actuaciones y que tal vez está roto y magullado. Perros que quizá no ganarían un concurso de belleza por ser mestizos o mayores, pero que sí ganarían el título de Mister Mimos o Miss Simpatía. Un noble compañero, que dando igual su raza o su edad, te seguiría hasta el fin del mundo si tuviera la oportunidad. Al fin y al cabo ellos tampoco hacen distinciones; les da igual que tú tengas 20 o 50 años, que seas negro o blanco, que seas del Barça o seas del Madrid. Ellos sólo quieren alguien que los quiera a pesar de su edad. ¿Vas a despreciarlo tú por el simple motivo de tener 5 u 8 años? ¿Es que acaso no se merecen un hogar más que ningún otro?

Niba y Pingo, aguardando su oportunidad...

En ASOKA recogemos a estas almas rotas a las que la vida les ha arrebatado todo e intentamos que olviden a sus maltratadores. Sin embargo, es difícil seguir adelante si no contamos con TU HOGAR para ellos. Recuerda, no les queda nada, tan sólo la esperanza de que llegues tú y les des ese merecido hogar en el que pasar el resto de sus días.

 

Draki, en la foto, lleva meses esperando una adopción

Aquí te presentamos algunos de los casos más urgentes...

 ROBI

Perrito pequeño de 10 años. Robi fue abandonado después de toda una vida dando su compañía y amor incondicional a su anterior dueño. Sus "modales" así lo demuestran: es super limpio (acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle), obediente y "falderillo", ya te sigue allá donde vas fielmente, o quizá temiendo ser nuevamente abandonado. Es enormemente dulce y tiene una mirada llena de expresividad con la que parece estar pidiéndote una nueva oportunidad sin reparos en su edad o en su actitud tranquila hacia la vida. Tiene buena salud y le encanta jugar a la pelota, ¿por qué no vienes a conocerlo?

BEETHOVEN

Macho de 8 años y medio, tamaño pequeño, buena salud. Sus anteriores dueños querían sacrificarlo, y ahora busca una segunda oportunidad en el refugio. Es alegre, simpático y obediente, le encanta ir de paseo y montar en coche, pero en el albergue no tiene posibilidad de hacerlo muy a menudo, quieres dársela tú?

CHICO

Macho, 16 años, tamaño pequeño, salud buena, a pesar de su edad. Chico llegó al albergue tras el fallecimiento de su dueña...toda una vida feliz en una casa estupenda, y de repente la vida le da un vuelco y se queda solo y desamparado. Es un perrito muy dulce y tranquilo, que sólo pide un poquito de amor, paseitos cortos y un sofá en el que poder echar largas siestas. Ahora mismo no lo está pasando nada bien, ¿vas a ayudarle tú a olvidar este mal sueño?

COLMILLO

Macho de 10 años, tamaño pequeño. Es un perrito muy juguetón y activo, que no aparenta para nada la edad que tiene. Su salud es perfecta, a excepción de la ceguera que padece en un ojito. A Colmillo lo rescatamos de una perrera y llegó en muy malas condiciones y con mucho miedo, pero gracias a la dedicación de los voluntarios ahora es un perrito super obediente, cariñoso y falderillo, no te pierde de vista!

FLOR

Hembra de 3 años y medio, tamaño grande y buena salud. Flor sufrió el abandono hasta sus peores consecuencias: la recogimos al borde de la inhanición, aterrada, sin fuerzas ni para mantenerse en pie, y con heridas en el cuello que nos hacía pensar que habían intentado degollarla. Pasados dos años, Flor se ha recuperado totalmente, y es una perrita tierna y agradecida, que siempre busca las caricias de los voluntarios, y pesar de su tamaño siempre será una florecilla sensible e inofensiva... quieres conocerla?

PINTAS

Hembra de 7 años y medio, de tamaño medio y con buena salud. Es una perra que sufrió enormes maltratos, durante sus 4 primeros años de su vida que le crearon un enorme trauma y miedo hacia las personas. Actualmente Pintas está feliz y se siente segura en el refugio, pero lo ideal sería que algún día pudiera encontrar una familia y saber lo que es el calor de un hogar. Pintas es muy buena y estamos seguros con algo de tiempo y todo el cariño y la dedicación constante que le dan nuestros voluntarios algún día no muy lejano estará lista para ser adoptada.

NURIA

Ésta es nuestra linda gatita tricolor, NURIA. Estamos bastante preocupados por ella. Es positiva en leucemia y en el ultimo mes la vemos alicaida, y algo pachucha teniendo que llevar varios tratamientos. Se relaciona poco con otros gatos y siempre estaba con su amiguita MARINA, pero desde que se fue en adopción está mas apagada de lo normal... necesita un hogar cuanto antes, ¿puedes dárselo tú?

LUPITA

Esta joven gatita lleva unos meses muy TRISTE y DECAÍDA, y ha adelgazado bastante. Llegó al albergue en abril 07, con tan sólo un mes de edad.  Ya han pasado más de 2 años y Lupita sigue allí. Se ha hecho adulta en el abergue, y se ha ido volviendo algp más tímida, lo que dificulta todavía más que alguien se fije en ella. Sin embargo, cuando te conoce y sabe que te acercas para darle cariño, se vuelca en demostrarte lo mucho que te lo agradece, se pone panza arriba para recibir mimos, y maúlla para que te quedes un rato acariciándola (mira el v´deo). Le encantaría vivir en una casa donde pudiese recibir todo los cuidados que se merece y dar todo el amor que tiene para ofrecer.
Debido a las últimas recaídas en sus problemas de boca los veterinarios han optado por quitar un par de muelas, y no descartan quitar alguna otra en el futuro. Por eso , nos conformamos con encontrar, de momento, unos papis de acogida que no les importe continuar dándole los tratamientos que necesita para su boca (pagados por Asoka, por supuesto), y que, en un futuro, y si todo va bien, encontremos a alguien que quiera adoptarla (quiza sus papis de acogida, o quizá otras personas buenas y compasivas).

ANAIS

 

Ver más asoketes en adopción