Foto 1 de 8   |

Tyson

Ficha de Tyson

no en adopcion caso especial
  • Nombre: Tyson
  • Clase perros
  • Desde 18-11-2014
  • Sexo Macho 
  • Edad 11 años y 11 meses 
  • fecha de nacimiento 6/2007 
  • Raza Mestizo 
  • Tamaño Pequeño 
  • Peso 9'8 kg 
  • Altura Alto 35 cm / Largo 36 cm 
  • Localidad Alicante  (Alicante)
  • ID 6103 

Salud

Desparasitado, vacunado y castrado 

Descripción

Tyson llegó a nosotros con problemas de conducta, su vida hasta el momento no había sido una vida deseable pues desde los 8 o 10 meses solo lo sacaban a la calle 10 minutos al día y no sabemos si todos los días. Para más INRI su propietario le tenía miedo por lo que nunca a recibido cariño adecuado ni educación. A sus 7 años y medio había desarrollado una conducta sumamente defensiva y había perdido el usar la nariz haciendo uso únicamente de la vista por lo cual una simple mirada a sus ojos se convertía para él en una amenaza y en pocos segundos pasaba de querer que lo tocases a gruñierte e incluso morder, no permitía que le pusieras la correa y quitársela era todo un reto, imposible hacerle subir a un coche...y cogerlo en brazos totalmente imposible. Pero lo que nos partía el alma era su mirada triste, ausente, desesperada, era como un ser a quién han plantado en un mundo que no entiende y en el cual no se ve integrado...Tyson había gastado todos sus cartuchos de supervivencia y se encontraba en un callejón sin salida.

Debido a ésto los voluntarios de Asoka hicimos un bote y llevamos a Tyson a un educador para que intentase que Tyson volviese a comportarse como un perrito. Tras varios meses en casa de los educadores el cambio de Tyson ha sido muy grande, está receptivo a las caricias que le encantan, se deja poner y quitar la correa sin problemas, sube y baja de los coches perfectamente, entra, sale y permanece en un trasportín genial, USA SU NARIZ y ya no los ojos (ahora no mantiene la mirada), se acabaron los gruñidos y los intentos de morder...en fin que este perrito por fin está disfrutando de la vida como un perro normal. Y lo mejor de todo: su mirada ha cambiado, refleja relajación, felicidad, observa su alrededor viendo los pequeños detalles, disfruta del ambiente que le rodea, ahora ya no está enfadado con el mundo, ahora por fin se siente parte de él.

Aunque aún quedan detalles por trabajar, como por ejemplo el dejarse coger en brazos, el educador considera que Tyson ya puede ser adoptado pues con el trabajo que han hecho con él ya debería de ser una familia la que siga trabajando pues cuanto más tiempo permanezca en casa de los educadores más duro será para el perro la separación.

Tyson puede convivir sin problema con más perros y con gatos, en casa no ensucia absolutamente nada aunque esté 8 horas esperando a sus papis para salir a la calle (se lo aguanta todo). Pese a sus 8 añitos es un perro todo terreno al que le encanta correr, jugar, el campo...y cuando llega a casa a dormir, ni te enteras de que está.

Su vida hasta ahora ha sido una cárcel, una penitencia, pero no ha acabado porque él puede vivir perfectamente 15 años así que aún le queda media vida para que alguna familia le haga ver que vivir merece la pena.

Ponemos aquí unos vídeos dónde se puede ver el magnífico trabajo de los educadores y dónde podéis valorar si aceptáis el honor de adoptarlo pues con su adopción no solo sacaréis a un perrito de una jaula si no que se demostrará la sensibilidad hacia casos especiales como el suyo y las ganas de ayudar a un perrito que lamentablemente lo tiene mucho más difícil que los demás.