Una pastilla al día, no des la espalda a un perro con Leishmaniosis canina

22-04-2012

El médico dice que mis análisis de sangre han salido un poco alterados, seguro que los últimos atracones navideños me han elevado el colesterol, o quizá con los nervios mi tensión se ha alterado, pero yo me encuentro igual de bien que siempre, incluso podría decir que mejor que nunca.

Rexi positivo en cariño(Asokete felizmente adoptado)

 

Hoy en la visita me dice que tengo que tomar una pastilla al día. No tengo ningún síntoma de enfermedad pero que hay que controlar los niveles, no debo preocuparme. De ahora en adelante solo tengo que tomarme mi pastilla diaria, seguramente en un tiempo si todo va bien ni siquiera la necesite.

 

Eza positiva en dulcura(Asoketa felizmente adoptada)

Estas palabras son muy comunes entre los humanos, de ellos quien no toma medicación para una cosa toma para otra. Yo soy un perro y mi enfermedad es la Leishmaniosis. Como me ha dicho mi veterinario no tengo que preocuparme pues físicamente estoy bien, estoy sano, solo necesito tomar una pastilla llamada Alopurinol una vez al día durante algún tiempo para que mi analítica mejore y no tenga que preocuparme más por la Leishmania, solo hacerme un pequeño chequeo anual.

Dolce positivo en amor(Asokete felizmente adoptado)

Sin embargo noto que algo pasa, pues estoy en un albergue, buscando un nuevo hogar y cuando la gente me mira hacen comentarios extraños: " Si esta enfermo no lo quiero", " ¿La enfermedad del mosquito?Ni hablar, no quiero adoptar un perro así. "Es muy guapo pero con esa enfermedad no lo quiero"...

No entiendo nada, pues yo corro, juego, y soy bueno y cariñoso como los demás, pero mis compañeros encuentran un hogar donde les cuiden por siempre y yo ya llevo tiempo en el albergue y cuando parece que alguien se acerca a mi jaula y se fija en mi, cuando los voluntarios le hablan de que tengo que tomar mi pastilla al día, se alejan y dejan de mirarme.

Los voluntarios les explican que no es contagioso con sus otros perros.

Que mi tratamiento cuesta menos de cuatro euros al mes. Que soy un perro totalmente normal. Que debido al clima mediterráneo un gran porcentaje de perros tendrán mi misma enfermedad. Que nuestra esperanza de vida es como la de cualquier otro perro sano...aún así nadie me adopta.

Ellos me dicen que no me desanime, que muchos otros perros como yo han pasado por Asoka y han sido adoptados, algún día vendrá esa familia que no le importe mi pastilla diaria y que solo se fijen en el gran perro que soy.

Ellos luchan porque los prejuicios y falsas creencias sobre mi enfermedad desaparezcan y porque la verdad sobre la Leishmaniosis llegue a todo el mundo para que nadie piense que soy un perro enfermo y delicado que me moriré pronto, pues soy un perro lleno de vida, que solo espera que le quieran, le cuiden y encontrar por fin la felicidad que me han negado.

 

Pekin positivo en bondad (Asokete felizmente adoptado)

 

Si el perro que te gusta es positivo en Leishmania no le des la espalda adóptalo.